Saltear al contenido principal
+34 605 633 838 i n f o @ t r i n s m a q u i n a r i a . c o m / i n f o @ t r i n s . e s
7 Beneficios De Una Repro Ecu En Camiones O Autobuses

7 beneficios de una repro ecu en camiones o autobuses

En TRINS nos hemos propuesto ofrecerte toda la información sobre reprogramaciones de centralitas. Para ello, vamos a publicar cuales son los principales beneficios, por cada tipo de vehículo, que TRINS ECOPOWER puede hacer por ti. En este caso, si tienes un camión o una empresa de transporte y logística con una flota de camiones, o eres el propietario de un autobús o una empresa de servicio de transporte de viajeros con una flota de autocares, esta información será de tu interés. Hoy en día, los costes de consumo de combustible y mantenimientos de los camiones y autobuses son muy elevados, y es aquí donde TRINS ECOPOWER te ayudará a minimizarlos. A continuación, hemos descrito cuales son los beneficios y unos consejos para mejorar el rendimiento y productividad en los camiones y autobuses.

BENEFICIOS DE UNA REPRO ECU EN CAMIONES Y AUTOBUSES

7 beneficios de una repro ecu en camiones o autobuses_camión1. MENOS CONSUMO
Ahorro de combustible entre un 8% garantizado, un 10% de media y hasta un 15%. Reprogramando la curva de potencia conseguimos bajar vueltas de motor con la misma potencia optimizando al máximo el consumo de combustible.

2. MENOS DESGASTE DE MOTOR
El software TRINS ECOPOWER altera la estructura de los hidrocarburos, generando mayor porcentaje de vapor y presión en la mezcla aire/combustible, logrando una quema óptima, reduciendo el esfuerzo y desgaste de motor.

3. MÁS POTENCIA Y PAR MOTOR
Con la reprogramación del software original de inyección diesel, el motor aumenta la potencia y el par motor en el orden de un 20%.

4. MÁS EFICIENCIA ENERGÉTICA
Mediante la modificación del software TRINS ECOPOWER se iguala el rendimiento de los vehículos a más bajas vueltas, aumentando significativamente la fuerza disponible.

5. AHORRO ADICIONAL
Ahorro en la compra de la cabeza tractora. Al instalar un software TRINS ECOPOWER se consigue la misma potencia que gamas de motor más altas y caras, con el añadido de que ahorramos también combustible.

7 beneficios de una repro ecu en camiones o autobuses_Autobús6. MENOS EMISIONES
En la UE se han establecido objetivos ambiciosos para la reducción de emisiones contaminantes. TRINS ECOPOWER aporta una reducción de las emisiones en el mismo porcentaje que el ahorro en combustible obtenido con el software TRINS ECOPOWER.

7. MÁS FUERZA DE ARRASTRE
Debido a la mayor eficiencia de la cabeza tractora, se pueden realizar más kilometros en menos tiempo y por tanto se traduce en ahorro de costes en mano de obra.

7 beneficios de una repro ecu en camiones o autobuses_Mejoras contrastadas

CONSEJOS PARA OBTENER EL MÁXIMO RENDIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD EN LOS CAMIONES Y AUTOBUSES

RELACIÓN VELOCIDAD/AHORRO
Considerando que la conducción y resultados cambiarán en función de las características del tramo de carretera recorrido, como promedio TRINS ECOPOWER asegura un ahorro del 8%, pudiendo ser superior en función de las características del recorrido.

Tras la realización de una prueba certificada por TRINS ECOPOWER, el software se programa individualmente para cada número de bastidor, realizando ajustes bajo demanda en consideración de las necesidades particulares y de todos los factores que pudieran afectar para la creación de un software personalizado, que se ajuste perfectamente a los requerimientos de cada cliente (importante notificar la calibración del programa de caja de cambios).

RECOMENDACIONES: TRINS ECOPOWER recomienda una limpieza de EGR cada año y evitar aceleraciones bruscas.

7 beneficios de una repro ecu en camiones o autobuses_Más fuerza, menos consumo especificoCARGA DE PEDAL, VELOCIDAD MEDIA, AHORRO DE COMBUSTIBLE
El pedal de acelerador es el que regula la cantidad de combustible y de aire que entran al motor para la combustión. Cada vez que se presiona el pedal, sensores
APS (sensor de posición de aceleración) ubicados en el mismo, mandan datos a la computadora, para que esta manipule el cuerpo de aceleración permitiendo que pase más o menos aire y calcule el combustible que enviarán los inyectores.

MÁS FUERZA, MENOS CONSUMO ESPECIFICO
El software TRINS ECOPOWER reduce el consumo específico de combustible por Kw/h (cuanto menor sea el consumo específico de un motor, mejor es su rendimiento). La optimización de la relación existente entre la masa de combustible consumida y potencia entregada, se valida en banco de pruebas y se expresa en gr/kW/h (gramos/kilovatios/hora).

El consumo de combustible depende de muchos factores, pero principalmente del rendimiento térmico de la combustión y del rendimiento volumétrico. El rendimiento térmico aumenta con la relación de compresión, por eso los motores Diesel optimizados con TRINS ECOPOWER tienen una mayor relación de compresión, por lo que resulta un menor consumo.

1. Par máximo.
2. Potencia de mínimo consumo.
3. Potencia máxima.
4. Par/rpm a potencia máxima.
5. Consumo mínimo.
a. Velocidad mínima.
b. Régimen óptimo.
c. Régimen de mínimo consumo.
d. Régimen de potencia máxima.

MEJORAS CONTRASTADAS
El valor diferencial de los productos TRINS ECOPOWER frente a otros sistemas existentes en el mercado es que NUESTROS RESULTADOS ESTÁN HOMOLOGADOS y son certificables en ITV.
• Incremento de potencia de 20 % homologado.
• Incremento de PAR Motor de 20 % homologado.
• Reducción de consumo entre un 8% garantizado, un 10% de media y hasta un 15% homologado.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cómo se consigue la reducción de consumo de combustible?
Aumentando el par motor a velocidades más bajas, optimizando las masas de aire y mejorando el proceso de combustión. Dado que hay más par motor se producen menos
cambios de marcha, de modo que el empuje del motor no se fuerza ni se interrumpe, reflejándose en un ahorro de combustible. Consumo, par y velocidad están directamente
relacionados: a mayor régimen de revoluciones, mayor consumo.

¿Cuál es la mejora de consumo de combustible?
Debido a la mayor demanda de par motor disminuye el rango de carga parcial (aceleración necesaria) hasta un 20% (dependiendo del vehículo). En rango de plena carga, el
consumo seguirá siendo el mismo que el de serie. En un viaje se realiza un promedio del 90% en carga parcial, esto significa un ahorro de combustible considerable.

¿Puede influir positivamente el software ECOPOWER en la conducción?
Por supuesto que sí. El conductor dispone de más par motor aprovechable, es decir, puede conducir a la misma velocidad con una marcha más alta.
Esto se traduce en:
• Un funcionamiento más eficaz del motor por trabajar a revoluciones más bajas.
• Menor desgaste de caja de cambios y embrague por el menor número de cambios de marcha necesario.
• Incremento del confort en la conducción. Como resultado el conductor llegará antes a su destino, con menor desgaste de su vehículo y ahorro de combustible.

Entradas más recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar