Saltear al contenido principal
Normativa ITV 2018 – Ojo A La Reprogramación De Centralita Ilegal

Normativa ITV 2018 – Ojo a la reprogramación de centralita ilegal

En dos meses, 20 de mayo, entrará en vigor la nueva normativa ITV 2018 (Real Decreto 920/2017) con los nuevos métodos de control de los diferentes elementos electrónicos del coche, incluido el control de emisiones OBD (On Board Diagnostic – Diagnóstico a bordo), con el fin de disminuir los niveles de emisiones producidos por los vehículos a motor.

¿Qué sucederá si identifican que tienes una reprogramación de centralita con un sistema ilegal o no homologado?

Vamos a intentar despejar esta duda y que deberás hacer para solucionarlo.

¿Pueden detectar si he realizado una reprogramación de la centralita con una sistema ilegal o no homologado?

SI, porque uno de los principales objetivos de la nueva normativa es identificar aquellos vehículos que no cumplen con los niveles de emisiones contaminantes.

Una reprogramación de centralita ilegal no ha pasado los controles de seguridad y emisiones y, por lo tanto, es posible identificarlo por la máquina de diagnosis ya que los ajustes aplicados en la unidad de control del motor no estarán correctamente.

Normativa ITV 2018-Unidad de control

¿Qué sucederá si detectan que tengo una repro ecu ilegal o no homologado?

Revisarán si tienes actualizado la ficha técnica del vehículo y solicitarán la factura y homologación del taller donde has realizado la reprogramación de la centralita.

¿Cuáles serán los pasos para solventarlo?

Tienes un mes para corregir la reprogramación de la centralita en un taller donde puedan certificar u homologar la actualización de software.

¿Qué otras inspecciones realizarán por la nueva normativa ITV 2018?

Mediante el equipo de diagnosis, también buscarán posibles fallos y dispositivos anulados en los sistemas de seguridad como el ABS, SRS, ESP, Airbags, alumbrado, …

Las emisiones contaminantes de los vehículos es ya un grave problema y los sistemas, tarde o temprano, identificarán los vehículos que tengan reprogramaciones de centralitas con sistemas ilegales que no cumplen con las normativas de seguridad y emisiones.

repro itv 2018, itv 2018 obd, como homologar una reprogramacion, pasar itv con repro, itv reprogramacion, reprogramar centralita pasa itv, 2018 itv electronica, itv 2018 centralita

Volver arriba
×Close search
Buscar