Saltear al contenido principal
+34 605 633 838 i n f o @ t r i n s m a q u i n a r i a . c o m / i n f o @ t r i n s . e s
Reprogramar Centralita Maquinaria Pesada O Agrícola

Reprogramar centralita maquinaria pesada o agrícola

Reprogramar centralita maquinaria pesada o agrícola con Trins Ecopower = Ahorra en gasolina, aumenta la potencia y mejora el rendimiento.

Reprogramar centralita maquinaria tiene unos beneficios para tu grúa, excavadora, bulldozer, tractor, etc, increíbles. Los principales son el ahorro de gasolina, aumento de potencia, aumento del rendimiento, menos emisiones de CO2, alarga la vida del motor y los mantenimientos de la maquinaria, y todo esto, con un retorno de tu inversión en 3 o 4 meses, a partir de aquí son todos beneficios netos. ¿Y porque es verdad? El principal motivo es porque nuestro sistema es el único patentado y homologado que existe en el mercado, pasando todas las pruebas de calidad para obtener dichos certificados.

eprogramar centralita maquinaria-Tractor1
Reprogramar centralita maquinaria-Grúa3

Reprogramar centralita maquinaria es reducción de consumo entre el 8% y el 14% homologado

No podemos parar de decirte que el ahorro de combustible es un 8% (garantizado), 10% de media y hasta un 14%. Reprogramando la curva de potencia conseguimos bajar vueltas de motor con la misma potencia optimizando al máximo el consumo de combustible.

Más fuerza para trabajar la Tierra – Ejemplo en un tractor

Reprogramar centralita-Ejemplo Tractor

¿Cuál es la mejora de consumo de combustible?
Una conducción eficiente y buena utilización del tractor es fundamental para obtener el mayor porcentaje de ahorro de gasolina. El consumo de un motor varía según su velocidad de giro y la carga que debe vencer. El dato más mirado y comentado, es la potencia del tractor. El tractor deberá desarrollar la potencia necesaria utilizando el régimen del motor y la marcha más adecuados, intentando conseguir el mínimo consumo de combustible.

¿Cómo se consigue la reducción de consumo de combustible?

La eficiencia energética de un tractor se mide mediante su consumo específico (g/kWh): que es la cantidad de gasóleo consumido (g) para realizar una unidad de trabajo (kWh).
El motor deberá tener un par elevado a bajo régimen, con buena reserva de par (desde las 1.400 a las 2.000-2.200 r/min), que permita superar esfuerzos complementarios. Teniendo una gran importancia en el mejor aprovechamiento de la potencia del motor y en el manejo del tractor.
Es aquí donde el software TRINS ECOPOWER adquiere gran importancia, ya que la optimización de la inyección nos permite mejorar la potencia a menos revoluciones.

Reprogramar centralita maquinaria-Tractor2

Menos emisiones de CO2. En la UE se han establecido objetivos ambiciosos para la reducción de emisiones contaminantes. TRINS ECOPOWER aporta una reducción de las emisiones en el mismo porcentaje que el ahorro en combustible.

Debido a la mayor eficiencia de su tractor, se pueden realizar más trabajo en menos horas y por tanto se traduce en ahorro de costes en mano de obra y desgaste del tractor.

Reprogramar centralita maquinaria es incremento de potencia y PAR Motor de 20% homologado

Reprogramar centralita maquinaria-Grúa1MENOS DESGASTE DE MOTOR
El software TRINS ECOPOWER altera la estructura de los hidrocarburos, generando mayor porcentaje de vapor y presión en la mezcla aire/combustible, logrando una quema optima, reduciendo el esfuerzo y desgaste de motor.

MÁS POTENCIA Y PAR MOTOR
Con la reprogramación del software original de inyección diésel, el motor aumenta la potencia y el par motor en el orden de un 20%.

Reprogramar centralita maquinaria-Maquinaria1MÁS EFICIENCIA ENERGÉTICA
A través de la modificación con el software TRINS ECOPOWER se iguala el rendimiento: con menos revoluciones se obtiene mayor fuerza.
¿Puede influir positivamente el software TRINS ECOPOWER en la conducción?
Más vida y un mejor rendimiento de su maquinaria pesada o agrícola, hacer más trabajo con menos esfuerzo. Adaptación de la mejora de potencia del motor proporciona la potencia adicional y ahorro de consumo.

Reprogramar centralita maquinaria son ventajas competitivas

Conducir a la potencia más económica consiste en elegir el régimen de motor y la velocidad de avance que permita al motor trabajar, en la zona de utilización más económica, esto es posible con TRINS ECOPOWER.

Reprogramar centralita maquinaria-Tractor3Si conocemos las curvas del motor es fácil conducir de forma económica. Pasar del 10 al 25% de patinamiento significa perder el 17% de la capacidad de trabajo y consumir más combustible. Esto se evita con más potencia, TRINS ECOPOWER le ofrece esta solución.

Respeto por el medio ambiente. Gracias a la disminución del consumo de gasóleo también se reducen las emisiones de CO2.

Mejor eficiencia energética, con un consumo menor de gasóleo por hectárea, realizándose los mismos trabajos en la misma superficie y cultivos respecto al utilizado en Origen y un ahorro entre el 8% y el 14% al reprogramar la ECU con el software TRINS ECOPOWER.

Reprogramar centralita maquinaria-Grúa2Ahorre en la compra de su maquinaria. Al instalar un software TRINS ECOPOWER se consigue la misma potencia que gamas de motor más altas y caras, con el añadido de que ahorramos también combustible.

 

En los enlaces siguientes, puedes ver más información detalla sobre reprogramar centralitas:

Si tienes una flota de maquinaria pesada o agrícola y quieres empezar a obtener beneficios, llámanos o ponte en contacto con nosotros rellenado nuestro formulario haciendo click aquí.

¿Sabías todas las ventajas de reprogramar centralita maquinaria? ¿Habías pensado alguna vez en hacer una reprogramación de centralita en tu tractor? No dudes en dejarnos tu comentario.

Esta entrada tiene 4 comentarios
    1. Hola Miguel Ángel.

      Tu Case aumentaría el par y la potencia entre un 20% y 25% y ahorraría entre un 8% y 14% en combustible más un 13% en patinamiento y enganche de implementos.

      El coste de integrar la reprogramación en la centralita es de 795€ más IVA.

      Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en llamarnos al 605 633 838

      Un saludo

  1. Buenas…tengo encargado un tractor nuevo Valtra n104 y por temas de altura máxima me tengo que ir a este modelo y no uno con un poco más de potencia que creo es lo que necesito….una vez que lo tenga le enganchare los aperos que tengo y es posible que sea buena opción te programar para evitar que este forzado…comparte caja de cambios y motor con series superiores por lo que no creo que se resienten otros componentes…..mis dudas son cuanto me costaría esto y en los tractores modernos se produce un aumento de potencia al conectar la tdf….la ganancia que consigamos también se vería reflejada en trabajos de tdf????
    Un saludo y gracias

    1. Hola Ignacio.
      Se aumenta la potencia y el par motor, y al mismo tiempo, se consigue reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
      Por favor, chequea tu correo personal donde hemos enviado el resto de información solicitada.
      Saludos y muchas gracias por tu comentario.
      Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Close search
Buscar